X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/byb

Ecuador, imán para el dinero extranjero

Publicado: 13 may 2012 03:07 GMT | Última actualización: 13 may 2012 06:28 GMT

"Hoy en día los inversionistas tienen un referente desde el Gobierno que les garantiza un diálogo transparente para que podamos conciliar los intereses para invertir", ha detallado a RT el profesor de Economía de la Universidad Pontificia Católica de Ecuador Rubén Flores Agreda. Según él, esta es la razón del aumento de la inversión extranjera en el país.

flickr.com
Síguenos en Facebook
En tan solo un año, en 2011, la inversión extranjera directa en la economía del Estado aumentó un 259%, conforme al informe del Banco Central del país. “Ecuador realmente es un país muy interesante en varios sectores, no solo productivos sino también de servicios, lo que permite atraer a los inversionistas extranjeros. Por supuesto, no estamos en los niveles de nuestros países vecinos, ni de Colombia, ni de Perú, pero finalmente hay algunas señales importantes de esta reactivación”, insiste Flores.

Según calcula el Banco, a lo largo de 2011 compañías extranjeras colocaron 567,76 millones de dólares en diferentes sectores económicos del país, siendo Canadá el mayor inversionista. La cifra representa la mayor cantidad en los últimos tres años. El Banco detalla, además, que el sector que representó el mayor interés para los inversionistas foráneos fue la minería.

Conforme a la cifra oficial, desde 2005 en Ecuador operan 1.861 compañías que son poseídas total o parcialmente por accionistas extranjeros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias