Bancos italianos caen en desgracia con Moody´s

La agencia crediticia Moody's rebajó la nota a 26 bancos italianos por su vulnerabilidad en medio de la crisis de la zona euro.
"Las notas de los bancos italianos están entre las más bajas de las economías europeas y esto refleja la vulnerabilidad de las entidades en un contexto difícil en Italia y en Europa", comentaron los analistas de Moody's. 

El recorte es de un escalón a 10 bancos, dos escalones a otras ocho entidades, tres escalones a seis más y cuatro escalones a otras dos entidades. 

Esto se debe a la dificultad ligada a la recesión y a la austeridad que en Italia está reduciendo la demanda a corto plazo, señalan los analistas.

Entre los riesgos mencionan los “elevados niveles de créditos problemáticos y su debilitado rendimiento", las condiciones operativas adversas “que son susceptibles de causar un mayor deterioro en la calidad de los activos, la presión de los ingresos y el acceso limitado a los mercados".

La agencia además añade que a estos riesgos se suman " las preocupaciones de los inversionistas sobre la sostenibilidad del peso de la deuda del gobierno italiano, lo cual ha contribuido a las difíciles condiciones financieras generales que enfrentan los bancos italianos".

Todos estos bancos fueron puestos en perspectiva negativa, una señal de que podrían tener nuevas rebajas en su calificación.