X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1a9

El déficit del presupuesto de los EE.UU. sigue aumentando

Publicado: 11 dic 2009 13:26 GMT

El déficit del presupuesto federal de los EE.UU. en octubre y noviembre de 2009 llegó a 296.700 millones de dólares, lo que supera al mismo periodo del pasado año en un 5,7%, según información de Prime TASS. Octubre sirve como punto de referencia porque es el primer mes del año financiero en

El déficit del presupuesto de los EE.UU. sigue aumentando
El déficit del presupuesto de los EE.UU. sigue aumentando
Síguenos en Facebook

El déficit del presupuesto federal de los EE.UU. en octubre y noviembre de 2009 llegó a 296.700 millones de dólares, lo que supera al mismo periodo del pasado año en un 5,7%, según información de Prime TASS.

Octubre sirve como punto de referencia porque es el primer mes del año financiero en los EE.UU..

Por lo general, el año financiero de 2009 concluyó con un déficit récord de 1,42 billones. Para el año próximo la Administración estadounidense pronostica un nuevo récord negativo de 1,5 billones.

Los déficits se financian por medio del aumento de la deuda estatal. En los próximos días se podría alcanzar el límite superior previsto por la administración de 12,1 billones de dólares lo que equivaldría a la quiebra técnica del Estado federal.

A pesar de lo citado, el Congreso de los EE.UU. sigue aumentando los gastos sin cesar. La Cámara de Representantes aprobó un paquete presupuestario con un total de 1,1 billones de dólares que incluye presupuestos de docenas de ministerios y organismos, la Oficina de Investigación Federal (FBI) y la NASA entre ellos, con un aumento general de su financiación del 10%, según Prime Tass. También predicen un crecimiento de entre un 10% y un 15% a expensas del Departamento de Estado de los Estados Unidos y de programas de Asistencia Extranjera.

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias