Economía

Los amigos de Facebook se muestran esquivos en la bolsa

Publicado:
En las últimas horas el valor de las acciones de la compañía Facebook cayó un 13% en relación su precio de apertura. Así, la cotización pasó de los 38,23 dólares en el inicio de las operaciones a los 33,16.

La débil demanda de las acciones de Facebook ha despertado cierto temor entre los inversores y los observadores de la industria acerca de si la red social fue sobrevaluada en un comienzo.

Sin embargo, quienes analizan las variables a más largo plazo no creen que sea hora de ponerse paranoicos acerca de la evolución de la compañía en el mercado de valores o de sus perspectivas de éxito a futuro.

El analista Michael Pachter, de la firma de inversión privada Wedbush, es uno de los tantos que creen que las cotizaciones de Facebook van a subir en los próximos meses. 

En una nota dirigida a los inversionistas este lunes, Pachter dijo que espera que las acciones de la red social “salten” a 44 dólares en los próximos 12 meses. 

Otros analistas son aun más optimistas, pronosticando que las acciones de la compañía lleguen a 46 dólares durante el próximo año.

Covid19