El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El grupo financiero español Bankia necesita un 'saneamiento' adicional

Publicado:
El grupo financiero español Bankia, la cuarta mayor entidad nacional por volumen de activos, es “absolutamente solvente” y “más segura que hace un mes", aunque necesita financiamiento para cumplir metas, dijo el ministro de Economía de España, Luis de Guindos.
 “Creo que tiene un futuro absolutamente garantizado”, enfatizó el funcionario en referencia al organismo del que se ha anunciado su nacionalización hace poco. El ministro destacó de Bankia su “enorme liquidez”, su gran presencia en zonas comerciales de España y su personal "de máximo nivel". Aseguró que seguirá siendo una de las principales entidades financieras de España.

Sin embargo, defendió que para cumplir con las previsiones establecidas por el gobierno necesitará entre 7.000 y 7.500 millones de euros de saneamiento, adicionales a los 4.465 millones que le había ya inyectado el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) al anunciar la nacionalización del grupo.

En cuanto a los planes de obligar a la banca a sanear la cartera de hipotecas particulares de clientes y ante las dudas de que en el futuro pudiera aumentar la morosidad, el ministro detalló que por el momento este tema no se ha abordado. Indicó que la reforma financiera se ha centrado hasta ahora en la "parte problemática de la banca", como es el crédito a la promoción inmobiliaria. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7