X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1aM

El UBS suizo predice una rápida recuperación de la economía de Rusia

Publicado: 12 dic 2009 11:28 GMT

Una rápida recuperación tras la crisis espera a Rusia, si hacemos caso de los pronósticos de los expertos del UBS SA suizo (antiguamente conocida como Unión de Bancos Suizos, una sociedad bancaria y financiera con sede en el país helvético). Para los banqueros suizos, en 2010 la Federación Rusa m

Síguenos en Facebook

Una rápida recuperación tras la crisis espera a Rusia, si hacemos caso de los pronósticos de los expertos del UBS SA suizo (antiguamente conocida como Unión de Bancos Suizos, una sociedad bancaria y financiera con sede en el país helvético). Para los banqueros suizos, en 2010 la Federación Rusa mostrará un sólido crecimiento de los índices básicos macroeconómicos.

Los analistas prevén que el próximo año, el producto interior bruto (PIB) de Rusia crecerá un 5,5%, una cifra considerablemente más alta que la pronosticada por el Gobierno ruso, que afronta el año con la idea de que el crecimiento de la economía se situará en un 3%. El valor del rublo frente a la cesta de diviss de referencia (conjunto de monedas empleadas para establecer el valor de una divisa concreta) alcanzará algo más de 36 unidades. Los financieros también predicen un crecimiento de las inversiones y de la demanda del consumo de mercancías y servicios.

La causa principal de estos éxitos económicos, según los expertos de UBS SA, es la misma que, en otras ocasiones, podría resultar un inconveniente: la dependencia por parte de la economía rusa de la comercialización de materias primas. En la medida en que durante los próximos años el precio del petróleo en el mercado mundial se mantendrá bastante elevado, la demanda de materias primas  producidas por Rusia crecerá y la comercialización reportará mayores ingresos, informa Vesti.

Filip Le Ueru , vicepresidente de UBS SA, declaró recientemente en una entrevista para la prensa rusa, que el país comenzaba a salir de la crisis. Le Ueru expresó su opinión de que Rusia había pasado ya el punto más intenso de la crisis y se encontraba en el camino de salida de la misma.  El vicepresidente del Banco Mundial matizó que para superar los fenómenos del bajón económico, Rusia tenía que transformar su economía con el fin de reducir su dependencia de los precios del petróleo.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias