Economía

Medidas de austeridad, ¿solución o agravamiento?

Publicado:
La reciente cumbre informal de la Unión Europea ha puesto de relieve la formación de dos polos de influencia en la zona. "Las posiciones están absolutamente enfrentadas", comentó a RT Gregorio López Sanz, profesor titular de Política Económica de la Universidad de Castilla la Mancha (España).
El presidente de Francia, François Hollande, ha desatado una polémica con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la emisión de eurobonos. El mandatario galo apoya el proyecto de las obligaciones, señalando que fomenta el crecimiento económico. Para la dirigente alemana, las políticas de austeridad que han llevado a Grecia al borde de la expulsión del conjunto monetario es un método adecuado para combatir la crisis económica.
Para López, los eurobonos permitirían a los estados conseguir financiación, pagando menos tipos de interés. Acentúa que ya no se puede seguir tomando medidas de austeridad porque desde el punto de vista social y el punto de vista económico, en vez de aliviar la crisis, están funcionando en sentido inverso, agravando la recesión.
Covid19