El fundador de Facebook vendió acciones de la compañía el viernes, el día en que empezó a cotizar en el mercado de acciones de Nueva York Nasdaq. Sin embargo, el precio se desplomó poco después desde los 38 dólares por acción a los que Zuckerberg había vendido sus acciones, escribe el diario británico The Independent.
Las acciones cerraron a 32 dólares el miércoles, un 15% por debajo del precio inicial. La diferencia de precio se tradujo en que Zuckerberg se ahorró unos 110 millones de dólares
Algunos inversionistas demandaron a Facebook y a los bancos que organizaron su cotización pública por no revelar información sobre la salud financiera de la empresa antes de salir a bolsa. Una de las demandas presentadas en Nueva York por tres inversionistas alega que los documentos de la compañía acerca de su oferta pública inicial (IPO) incluyen varias declaraciones que no eran ciertas.
Un punto importante de la controversia es la afirmación de que se ocultó una "severa reducción en el crecimiento de los ingresos" relacionada con el creciente número de usuarios que acceden a la página web en los teléfonos móviles en lugar de computadoras.
Facebook y sus principales aseguradores -Morgan Stanley y Goldman Sachs- han negado las acusaciones.