X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1bL

Abierto el tramo kazajo del gasoducto Turkmenistán–China

Publicado: 14 dic 2009 04:39 GMT

Los líderes de China y Kazajistán, Hu Jintao y Nursultan Nazarbayev, inauguraron en Astaná el tramo del nuevo gasoducto chino que pasará por el territorio kazajo y unirá Turkmenistán, en Asia Central, con la parte occidental de la República Popular de China. El proyecto es realizado por la CNPC (

Síguenos en Facebook

Los líderes de China y Kazajistán, Hu Jintao y Nursultan Nazarbayev, inauguraron en Astaná el tramo del nuevo gasoducto chino que pasará por el territorio kazajo y unirá Turkmenistán, en Asia Central, con la parte occidental de la República Popular de China. El proyecto es realizado por la CNPC (Corporación Nacional Petrolera de China) y tendrá una longitud total de 7 000 kilómetros.

El tramo inaugurado mide 1 833 kilómetros y fue construido en dos años. Para las obras se gastaron 6 700 millones de dólares. En la ceremonia los mandatarios Nursultan Nazarbayev y Hu Jintao pulsaron juntos el simbólico botón que abriría la corriente del gas en el tramo kazajo. Nazarbayev declaró que “es un proyecto grandioso que hará renacer la antigua Ruta de la Seda”.

El 14 de diciembre tendrá lugar una ceremonia semejante en la capital de Turkmenistán, a donde se trasladarán los líderes de China, Kazajistán y Uzbekistán (países participantes del proyecto).

Los expertos opinan que el ambicioso proyecto, que tendrá una capacidad para transportar 40 000 millones de metros cúbicos al año, se asocia con la nueva estrategia de China que radica en el acceso a recursos de diferentes partes del mundo. Al mismo tiempo, permitirá a los países de Asia Central buscar un nuevo consumidor además de Rusia.

Se estima que el gasoducto será operativo en 2013.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias