X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1bW

El dólar y el euro: perspectivas para 2010

Publicado: 14 dic 2009 11:48 GMT

En 2010 el dólar mantendrá su hegemonía mundial, obtenida después de la Segunda Guerra Mundial, consideran expertos rusos. Según el académico Ruslán Grínberg, director del Instituto de Economía de la Academia Rusa de las Ciencias, “las predicciones sobre la muerte del dólar no tienen ninguna bas

El dólar y el euro: perspectivas para 2010
El dólar y el euro: perspectivas para 2010RIA Novosti / Antón Denísov
Síguenos en Facebook

En 2010 el dólar mantendrá su hegemonía mundial, obtenida después de la Segunda Guerra Mundial, consideran expertos rusos. Según el académico Ruslán Grínberg, director del Instituto de Economía de la Academia Rusa de las Ciencias,  “las predicciones sobre la muerte del dólar no tienen ninguna base, nadie está interesado en que el dólar baje”, ya que “la economía global necesita un medio universal de pago y nadie ha inventado un medio mejor todavía”.

No obstante, los EE.UU. no planean desistir de la política del dólar débil, opina Viacheslav Inozémtsev, profesor de la Escuela Superior de Economía de Moscú, dado que “el dólar barato beneficia a EE.UU. porque eleva la competitividad de los productos norteamericanos de exportación”. Según el analista, la activación económica que se registra actualmente en algunos países es “artificial”. Inozémtsev cree que “ningún gobierno de los países grandes dejará de tomar medidas de apoyo de las economías nacionales”.

Aunque el euro, la segunda divisa de reserva, no podrá sustituir al dólar en 2010, no perderá su importancia a pesar de los problemas estructurales que existen en la zona euro, según los pronósticos de los economistas.

“El virus de las deudas de crédito no se propagará por toda Europa”, asegura el académico Grínberg, puesto que “El Banco Central Europeo está realizando una política conservadora y equilibrada y en caso de un incendio salvará los países miembros y la divisa regional".

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias