El grupo automovilístico japonés Toyota pondrá en circulación 600 unidades del híbrido conectable Prius que entrarán en los mercados de Japón, Estados Unidos y Europa en breve a "un precio accesible".
En un comunicado, el fabricante japonés indicó que en la primera mitad de 2010 se introducirán cerca de 600 unidades de este modelo en Japón, Europa y EEUU "para uso de gobiernos y empresas".
En Europa, Toyota distribuirá inicialmente 200 de estos vehículos, de los que un centenar irán a parar a la ciudad de Estrasburgo (Francia), sede de instituciones como el Parlamento Europeo o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
En Japón se alquilarán unas 230 unidades a ministerios y gobiernos locales, así como a varias entidades y corporaciones, al tiempo que en EEUU se ofrecerán cerca de 150 vehículos a agencias gubernamentales, corporaciones y universidades.
El primer fabricante de vehículos del mundo prometió hacer del "Prius Plug-in" un modelo con precio asequible para finales de 2011.
El Prius es un automóvil del segmento C que se ha convertido en el más visible representante de los vehículos híbridos.El motor eléctrico se alimenta de una serie de baterías que se recargan mientras el automóvil está en movimiento y por lo tanto no requiere una fuente externa, problema que sufren los vehículos eléctricos que tienen que ser "enchufados" periódicamente para recargarse. Sus emisiones de CO2 se sitúan por debajo de los 60 gramos por cada kilómetro recorrido.