El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Beneficios de la crisis: las PYMES españolas desembarcan en América Latina

Publicado:
América Latina registra el aflujo masivo de las pequeñas y medianas empresas españolas, que huyen de la crisis económica. Sobre esta tendencia ha informado una delegación que exploraba oportunidades de negocio en Ecuador.
En varios países de la región está muy  poco desarrollado el sector de las energías alternativas, lo que hace atractiva la implantación de la tecnología española.

Según el consejero económico de la embajada de España en Quito, el fenómeno actual se parece a la tendencia de los años 90. Pero en aquella época las grandes empresas del país ibérico compraron a las compañías públicas de América Latina. Y actualmente el proceso se basa en pequeños contratos de las compañías que aprenden a ser internacionales.

América Latina sacará provecho


Según afirma el consultor en asuntos económicos y financieros Isaac Cohen, la llegada del negocio español es beneficiosa para la región latinoamericana, que crea más empleos y fortalece su crecimiento económico.

“Para estas empresas es importante ir a América Latina porque la región está creciendo, mientras que Europa no está creciendo. La inversión extranjera en América Latina genera nuevos empleos”, indica el analista.

Según Cohen, “estas empresas españolas en búsqueda de mayor demanda de sus productos están generando empleo en el continente, fortaleciendo el crecimiento y también compensando una situación muy difícil que hay en su país de origen”. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7