X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bYr

Alemania empuja a España al fondo de rescate

Publicado: 3 jun 2012 06:30 GMT | Última actualización: 3 jun 2012 08:30 GMT

Alemania insiste en que España se valga del fondo europeo de rescate ante los crecientes temores de que el país no logre superar la crisis financiera por sí mismo.

Miguel RiopaAFP
Síguenos en Facebook
Según afirma el semanario 'Der Spiegel', el titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, presionó al ministro español de Economía, Luis de Guindos, para que España recurriera al Fondo Europea de Estabilidad Financiera (FEEF). 

Tal posibilidad habría figurado en el encuentro que ambos mantuvieron en Berlín el miércoles pasado, lo que de Guindos presuntamente rechazó para dejar a España salir adelante por sus propios medios, según informaciones avanzadas de la publicación que sale hoy domingo.   
'Der Spiegel' sostiene, sin especificar fuentes, que la presión por Alemania se debe al peligro de un contagio a otros países del sur de Europa, en caso de un posible abandono de Grecia de la zona euro.

De acuerdo con esa publicación, el Gobierno alemán estima que la banca española precisará de una inyección de capital de entre 50.000 y 90.000 millones de euros.

La banca de España topa con dificultades para financiarse en los mercados, con intereses cada vez más altos, que en la semana pasada alcanzaron niveles del 6,7 %.

Tanto la canciller alemana Angela Merkel como Schäuble expresaron reiteradamente esta semana su confianza en las medidas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias