X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c0l

Brasil y España, a la conquista de China

Publicado: 5 jun 2012 01:10 GMT | Última actualización: 5 jun 2012 02:24 GMT

Con motivo de la visita del rey Juan Carlos de España a Brasil, asociaciones empresariales de los dos países han acordado nuevos planes ambiciosos: "unir fuerzas" y conquistar los mercados de Asia y Oriente Medio. En ampliar las exportaciones ven una de las soluciones para poder superar los efectos de la crisis económica internacional.

Síguenos en Facebook
Los acuerdos firmados por la Confederación Nacional de la Industria (CNI) de Brasil y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) prevén, además, fortalecer las relaciones económicas bilaterales. España es tradicionalmente el segundo mayor inversor extranjero en Brasil, adonde había destinado hasta ahora unos 85.000 millones de dólares, según cifras oficiales. En 2011 el ciclo comercial entre los dos países aumentó en un 20%, siendo de un total de 7.970 millones de dólares estadounidenses.

Aparte del aspecto económico, los acuerdos estipulan también un trabajo conjunto en el área de la educación, ante la necesidad brasileña de capacitar mano de obra. Prevén adoptar medidas tanto para el entrenamiento y la capacitación de brasileños en España, como viceversa.

Según la parte española, para el próximo curso ofrecerá más de 1.500 plazas en carreras técnicas y prácticas de formación a estudiantes brasileños. Comunicó, además, que se están impulsando iniciativas para facilitar la entrada de ciudadanos brasileños en España. Los problemas enfrentados por los brasileños con las autoridades migratorias españolas habían llevado al Gobierno de Dilma Rousseff a adoptar en abril el principio de reciprocidad y dictar criterios más estrictos para autorizar la entrada de españoles en el país sudamericano.

El rey Juan Carlos llegó a Brasil este pasado domingo 3 de junio, iniciando una gira que lo llevará también a Chile. Viaja acompañado por el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y por una delegación de empresarios y banqueros españoles de primera fila, entre ellos los ejecutivos de la petrolera Repsol, que hace poco se convirtió en un punto de tensiones entre Madrid y Buenos Aires por la nacionalización por parte de Argentina de su sucursal, YPF.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias