X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c0A

Cristina de Kirchner celebra la renovación del directorio de YPF

Publicado: 5 jun 2012 05:59 GMT | Última actualización: 5 jun 2012 07:14 GMT

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, celebró este lunes la formación del nuevo directorio de YPF tras la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera argentina al grupo español Repsol.

AFP
Síguenos en Facebook
"Hace pocas horas se acaba de constituir el directorio nacional y federal de YPF, recuperada para todos los argentinos", dijo la mandataria en un acto en la norteña provincia de Catamarca.

Fernández de Kirchner destacó que de los 17 miembros del nuevo directorio, "16 corresponden al Estado nacional, a los estados provinciales y a los trabajadores" de la mayor productora de hidrocarburos de Argentina. El miembro restante del directorio representa a Repsol, que conserva una participación del 12% en YPF.

Según indicó YPF en un comunicado, en una primera etapa la petrolera, que mañana presentará su plan estratégico, reinvertirá sus ganancias para luego, en una segunda etapa, definir una política de dividendos acorde con "los de una empresa en expansión" que se "gestionará preservando los intereses de sus accionistas".

El Gobierno argentino anunció en abril pasado que impulsaría la expropiación de YPF tras acusar a Repsol de no haber invertido lo suficiente para aumentar la producción y las reservas de hidrocarburos en el país, algo que ha sido negado por el grupo español.

Repsol pide en compensación unos 10.000 millones de dólares (8.500 millones de euros), pero el Gobierno adelantó que no pagará esa cifra y que será el Tribunal de Tasación argentino el encargado de fijar el valor de las acciones expropiadas. YPF registró en 2011 una ganancia neta de 5.296 millones de pesos (1.179,5 millones de dólares), un 8,5% menos que en 2010.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias