X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c1V

Repsol demanda a Argentina por “ocultar movimientos en la bolsa de Nueva York”

Publicado: 6 jun 2012 05:23 GMT | Última actualización: 6 jun 2012 09:48 GMT

La petrolera española Repsol presenta una denuncia contra Argentina ante un juzgado de Nueva York. Acusa al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de ocultar algunos movimientos bursátiles ante el organismo supervisor en Estados Unidos, la SEC (por sus siglas en inglés).

repsol.com
Síguenos en Facebook
La compañía española asegura que el nuevo propietario de su ex filial argentina no ha comunicado en el plazo establecido la toma de participación superior al 5%. En el caso de que Repsol tuviera éxito en su demanda, las acciones de YPF podrían dejar de cotizar en la bolsa de Nueva York.

Además, tendría prohibido conseguir socios entre las empresas que estén relacionadas con la SEC.

El analista político internacional Eduardo Martínez opina que Estados Unidos no tiene intereses en actuar en este caso contra Argentina, y además el país latinoamericano dispone de los medios para defenderse ante la denuncia.

“Creo que EE. UU. dio una queja de forma, pero creo que en el fondo no quiere llevar la queja a una forma desmedida por conveniencias personales”, aseguró Martínez en declaraciones a RT.

Al referirse al manejo de las utilidades de la gigante petrolera, el analista recalcó que “el caso de Repsol es muy concreto, la empresa española se llevó en los últimos años a sus casas matrices el 96% de las utilidades que sacó de la compañía, haciendo escasas inversiones o nulas en los últimos tres años, por lo cual el daño que le hizo Repsol a la Argentina fue muy grande”.

“Sabemos que la Argentina puede ser dañada por este tipo de denuncias, pero también se sabe y, de hecho, el propio presidente de Repsol dijo que no había ninguna duda de que algún día podrían llegar a cobrar parte de este dinero, pero que iba a tardar mucho tiempo y la batalla legal iba a ser larga y ardua”, concluyó Martínez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias