X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1cG

Acercamiento comercial entre Estados Unidos y Cuba

Publicado: 15 dic 2009 21:32 GMT

El Senado estadounidense dio su beneplácito a una cláusula que facilita las ventas en efectivo de productos agrícolas a Cuba, levantando las restricciones del Gobierno del ex presidente estadounidense George W. Bush.

Síguenos en Facebook

El Senado estadounidense dio su beneplácito a una cláusula que  facilita las ventas en efectivo de productos agrícolas a Cuba, levantando las restricciones del Gobierno del ex presidente estadounidense George W. Bush.

La medida permite el flujo de mercancías hacia la isla "sin necesidad de que el pago se realice antes de que el envío salga de los puertos norteamericanos".

La disposición persigue continuar con los esfuerzos del actual mandatario de EE.UU., Barack Obama, de ajustar las relaciones con el Gobierno comunista de la isla. Obama pretende alcanzar este objetivo atenuando el embargo comercial que durante más de cinco décadas ha impuesto Estados Unidos contra Cuba.

La cláusula de los bienes agrícolas fue agregada a la legislación que financia decenas de agencias federales por el resto del año fiscal 2010, que termina el 30 de septiembre del 2010.

 "Con esta firme acción, ganaderos y agricultores de Montana y de otros estados de la nación podrán mejorar el acceso de sus productos a uno de nuestros más cercanos mercados de exportación'', señaló Max Baucus, presidente de la Comisión de Finanzas del Senado.

Este cambio en las transacciones comerciales debe ser firmado, como parte del paquete presupuestario del año fiscal 2010, por el presidente Barack Obama de un día para otro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias