X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c4s

Cristina Kirchner no quiere mantener sus ahorros en dólares, sino en pesos

Publicado: 7 jun 2012 19:16 GMT | Última actualización: 7 jun 2012 19:54 GMT

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, declaró que cambiará su depósito a plazo fijo en dólares por pesos e instó a sus ministros a seguir el ejemplo en un intento de estimular el ahorro en la moneda nacional.

Eitan AbramovichAFP
Síguenos en Facebook

"Tengo un solo plazo fijo en dólares desde hace tiempo (...) y he decidido ponerlo en pesos, es más rentable tenerlo en pesos", dijo la presidenta durante un acto en el Casa Rosada.

La mandataria agregó a través de su cuenta de Twitter que "si la dolarización hubiese triunfado, los argentinos estaríamos todos muertos".

El Gobierno argentino ha establecido en las últimas semanas nuevas regulaciones para la compra de la divisa estadounidense en casos como los de los créditos hipotecarios y para el turismo. Se pretende así terminar con el mercado ilegal de cambio de dinero.

Los ciudadanos que deseen comprar dólares, deben presentar su pasaporte, número de identificación fiscal y esperar  la aprobación de la agencia tributaria local.

Los argentinos que viajan al extranjero con grandes cantidades de dinero, debe probar que su origen es legal. Además, debe indicar el propósito de su viaje.

Además, el Gobierno trata de evitar una salida masiva de capitales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias