El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia mejora el ambiente de negocios para las compañías extranjeras

Publicado:
Normal 0 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:y
Rusia mejora el ambiente de negocios para las compañías extranjeras

El ambiente de negocios para las compañías extranjeras que operan en Rusia se ha mejorado, así lo constató el Comité Oriental de la Economía Alemana (COEA).

Testimonio de ello, son los datos de una encuesta realizada en Moscú, por el COEA, en la que tomaron parte más de 200 empresas y firmas alemanas asentadas en territorio ruso, las mismas que se pronunciaron a favor de fortalecer los vínculos comerciales con éste país. 

De las empresas cuestionadas el 17 por ciento declararon, que después de los fenómenos relacionados con la crisis financiera mundial, la economía rusa está creciendo a pasos agigantados, mientras que un 40 por ciento estima, que este crecimiento llegará sin falta el próximo año.

Sin embargo, el 33% de las empresas sondeadas siguen siendo escépticas en esta cuestión. Por otra parte, el 48 por ciento de las firmas y compañías alemanas, que trabajan en Rusia, tienen previsto aumentar el número de su personal y tan solo el 8 planifica reducir el número de sus empleados.

Al presentar los datos de la investigación, el director ejecutivo del mencionado Comité Alemán, Rainer Lindner, señaló que el cenit de los estados de ánimo negativo han sido superados.

A juzgar por las palabras de Linder, tan sólo las empresas y las compañías, que tomaron parte en esta muestra, se proponían invertir, en el territorio ruso otros 780 millones de euros, el próximo año.

“Esto es un testimonio más de la enorme importancia que tiene Rusia para la economía alemana, como mercado del futuro”, dijo el jefe de la Dirección de la Cámara de Comercio germano-rusa, Mihael Harms.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7