X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1d4

Aerolíneas de América Latina, las únicas rentables de todo el mundo

Publicado: 16 dic 2009 06:44 GMT

Según el informe de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés), las compañías aéreas latinoamericanas serán las únicas en cerrar este año con operaciones rentables. Las aerolíneas de América Latina cerrarán este año con operaciones rentables, y es muy pro

Aerolíneas de América Latina, las únicas rentables de todo el mundo
Aerolíneas de América Latina, las únicas rentables de todo el mundo RT
Síguenos en Facebook

Según el informe de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés), las compañías aéreas latinoamericanas serán las únicas en cerrar este año con operaciones rentables.

Las aerolíneas de América Latina cerrarán este año con operaciones rentables, y es muy probable que repetirán su éxito en el próximo 2010, mientras que en todas las regiones del mundo las compañías del sector se enfrentan a considerables pérdidas  económicas debido a la lenta recuperación de la crisis. Así lo anunció la IATA al revisar sus perspectivas financieras para el año que viene.

Según el informe de la Asociación, se espera que las aéreas cierren los años 2009 y 2010 con una ganancia de unos 100 millones de dólares, "debido principalmente a las economías relativamente fuertes en Sudamérica y la eficiencia ganada a través de estructuras de aerolíneas regionales". El documento no ofrece más detalles sobre el ámbito territorial.

En el año 2010 los operadores del resto del globo guirán sufriendo pérdidas, las cuales, de acuerdo con las estimaciones de la IATA, podrían alcanzar los 5.600 millones de dólares, a pesar de una cierta recuperación en el tránsito de pasajeros y de carga. Sin embargo, esto es mucho mejor que los 11.000 millones de pérdidas esperadas para el año en curso. “Lo peor probablemente quedó atrás", afirmó el director ejecutivo del grupo, Giovanni Bisignani, en una rueda de prensa. “No obstante, el desafío continuará”.

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias