X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c72

Irán acusa a Arabia Saudita de violar las cuotas de la OPEP

Publicado: 9 jun 2012 16:38 GMT | Última actualización: 9 jun 2012 18:25 GMT

Irán acusó a los miembros árabes de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) -Arabia Saudita, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos- de violar de la cuota de producción de petróleo, establecida por la entidad

Síguenos en Facebook

El representante de Irán ante la OPEP, Mohammad Ali Khatibi, protestó contra la “saturación del mercado” por obra de estos países, lo que llevó a la reciente caída de los precios del petróleo.

Según él, el hecho de que  dos o tres países cubran el suministro del Estado al que se imponen sanciones, es injusto. "Los países de la OPEP no deben trabajar unos contra otros”, dijo Khatibi, agregando que  Argelia y Venezuela comparten la posición de Irán.

Irán es el segundo exportador de la OPEP después de Arabia Saudita. Teherán ha criticado en repetidas ocasiones a Riad por aumentar la la extracción y refinamientos. Los datos del primer trimestre de 2012 dan cuenta de un incremento la producción saudita en 250.000 barriles diarios.
 
Durante este año los precios del crudo rondaron los 120 dólares por barril, después de que EE. UU. y la Unión Europea impusieran nuevas sanciones a Irán.  Sin embargo, tras la aceptación de Teherán a negociar con las grandes potencias su programa nuclear los valores se redujeron significativamente, cayendo por debajo de 100 dólares por barril.

Además, en  la baja del precio del petróleo también impactó el recrudecimiento de la crisis en la zona euro y el aumento de la producción por otros miembros de la OPEP.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias