X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c8X

El sector aéreo sube su previsión de pérdidas por la crisis del euro

Publicado: 11 jun 2012 12:02 GMT | Última actualización: 11 jun 2012 14:01 GMT

Las aerolíneas europeas perderán cerca de 1.100 millones de dólares este año, mientras continúe la crisis de la zona euro. Una estimación pesimista de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) casi duplica las cifras publicadas en marzo pasado.

RT
Síguenos en Facebook

Las nuevas previsiones vienen acompañadas con un comentario oficial de la IATA, que ha convocado su reunión general anual para este lunes y martes en Pekín, China. Hace tres meses sus propios expertos hablaron de unos 600 millones de pérdidas previsibles.

“El pronóstico de utilidades para la industria, apreciados en 3.000 millones de dólares, no ha cambiado, pero casi todo lo demás en la ecuación sí”, precisó el director general de la IATA, Tony Tyler. “La demanda sigue siendo mejor de lo esperado en lo que va del año. Y los precios del combustible ahora son inferiores que los previamente anticipados, pero delante de nosotros tenemos expectativas de un debilitamiento económico. La crisis de la eurozona impide que mejore la rentabilidad, mientras seguimos afrontando la perspectiva de un margen de ingresos netos de sólo un 0,5%”.

Se revisa a la baja también el pronóstico para las aerolíneas de la región Asia-Pacífico, las cuales supuestamente tendrán 300 millones menos de beneficios. Las compañías de Oriente Medio perderán algo menos: hasta 100 millones de dólares de ingresos. A juicio del dirigente de la Asociación, solamente el crecimiento del PIB mundial podría recuperar esta tendencia negativa. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias