X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c9H

Los recortes también llegan a la Fundación Nobel: la dotación de los premios se reducirá un 20%

Publicado: 12 jun 2012 05:28 GMT | Última actualización: 12 jun 2012 07:24 GMT

La Fundación Nobel ha anunciado este lunes que reducirá un 20% la dotación que otorga a los ganadores de estos prestigiosos premios para evitar futuros problemas económicos y garantizar así la supervivencia de este importante galardón.

RTAFP
Síguenos en Facebook
Con estos cambios, los ganadores del Premio Nobel en cada una de sus seis categorías (Paz, Economía, Literatura, Medicina, Física y Química) recibirán ocho millones de coronas suecas (unos 1.125.600 dólares) en lugar de los diez millones de coronas suecas (1.407.000 dólares) que entregaba hasta el año pasado la fundación.

"Es una medida necesaria para evitar poner en peligro el capital [de la Fundación] a largo plazo" teniendo en cuenta la crisis financiera, explicó la entidad con sede en Estocolmo.

"Hemos valorado que es importante implementar las medidas necesarias a tiempo", indicó  el consejero delegado de la Fundación Nobel, Lars Heikensten. 

En un comunicado, la fundación explica que la decisión tomada por la Junta Directiva hace posible "lograr un buen retorno del capital" que se "ajuste a la inflación" durante los próximos años, garantizando de esta manera la independencia del premio, después de haber sufrido caídas en la última década. 

Además, también señaló que habían comenzado a estudiar recortes de costes en administración y en gastos vinculados a las celebraciones de la entrega de los Nobel, que tienen lugar cada mes de diciembre en Estocolmo y Oslo. 

La suma de dinero que compone la base para los premios proviene de los rendimientos del capital dejado a este efecto por el físico sueco Alfred Nobel, inventor de la dinamita.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias