X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1dr

Chile da un estirón económico

Publicado: 16 dic 2009 20:03 GMT

El reciente ingreso de Chile en la OCDE ha beneficiado al país andino, como se desprende del análisis de McKinsey, una de las consultoras más importantes del mundo. Según la consultora, Chile podría duplicar su PIB por habitante desde valores cercanos a los 14.000 dólares actuales hasta los 27.40

Chile da un estirón económico
Chile da un estirón económico
Síguenos en Facebook

El reciente ingreso de Chile en la OCDE ha beneficiado al país andino, como se desprende del análisis de McKinsey, una de las consultoras más importantes del mundo. Según la consultora, Chile podría duplicar su PIB por habitante desde valores cercanos a los 14.000 dólares actuales hasta los 27.400 en 10 años más (en 2020).

Al analizar prácticas y normativas en cinco sectores de la economía chilena, los expertos de la consultora llegaron a la conclusión de que actualmente la productividad laboral de Chile equivale al 34% de la estadounidense. Con medidas abordables en el corto y mediano plazo,  señalan que se puede alcanzar el 76% de la productividad de los Estados Unidos.

Mejorar lo que se hace en forma menos eficiente puede traer un resultado atractivo para el país. McKinsey proyectó que Chile podría duplicar su PIB por habitante (corregido por poder de compra) desde valores cercanos a los 14 .000 actuales hasta los 27.400 en 10 años más (en 2020) e incrementar la productividad laboral con un crecimiento promedio anual del 6,3% por medio de la excelencia operacional de las firmas, regulaciones sectoriales y laborales, cambios culturales, la estandarización de los procesos operativos y la flexibilización del mercado laboral.

Elevar la productividad no es un proceso fácil, pero tampoco es imposible. Como reza el análisis implementado por McKinsey, sólo hay que dedicar atención a sectores como el comercio, los servicios a empresas, la agricultura y la pesca, que son los que presentan un mayor rezago.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias