El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La primera refinería de gas iraní, a punto de comenzar a operar en el Golfo Pérsico

Publicado:
La primera refinería de gas de fabricación iraní situada en el territorio del Pars del Sur en el Golfo Pérsico, el yacimiento gasífero más grande del mundo, está a punto de entrar en funcionamiento.
La primera refinería de gas iraní, a punto de comenzar a operar en el Golfo Pérsico
Todas las etapas de construcción, incluyendo diseño, ingeniería, procesamiento, instalaciones mecánicas e instrumentos han sido llevadas a cabo por un consorcio formado por dos empresas iraníes.

El director del proyecto, Javad Malekinia, señaló este martes que la construcción ha registrado un avance del 87% y será capaz de refinar 12,5 millones de metros cúbicos de gas natural al día.

En total, la República Islámica espera una producción de 25 millones de metros cúbicos de gas por día de cada fase de este yacimiento gigante.

De los 9.700 kilómetros cuadrados de la superficie del yacimiento, 3.700 se encuentran en aguas territoriales de Irán, mientras que otros 6.000 pertenecen a Qatar.

El campo de gas iraní contiene 14.000 millones de metros cúbicos de gas natural, lo que representa alrededor del 8% de las reservas mundiales, y más de 18.000 millones de barriles de gas natural licuado.

Últimamente la República Islámica descubrió varios yacimientos de gas en su territorio. Así, el mes pasado el país anunció el hallazgo de uno de los depósitos de gas natural más grandes del Golfo Pérsico, ubicado en la isla de Kish, en el Estrecho de Ormuz.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7