X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cgq

Sin apoyo externo, Grecia saldría de la zona euro en julio

Publicado: 18 jun 2012 16:25 GMT | Última actualización: 18 jun 2012 17:44 GMT

Las elecciones parlamentarias de este domingo en Grecia estuvieron condicionadas por las amenazas de la Unión Europea y, sobre todo, de Alemania, opina el analista económico José Antonio García Rubio, quien advierte que el país no podrá seguir en la zona euro sin ayudas externas.

Síguenos en Facebook
Los conservadores de Nueva Democracia ganaron los comicios legislativos con un 29,6 % de los votos; es decir, no lograron la mayoría absoluta, por lo que tendrán que recurrir a pactos para gobernar.

Según García, formar un nuevo Gobierno no será ahora una tarea fácil: “A un Gobierno que se empeñara en salir respaldando y aceptando los ajustes impuestos por la Unión Europea, le será difícil combatir la resistencia que, sin duda, el pueblo griego va a ofrecer a esta situación”.

Para el analista, la gente es consciente del hecho de que las medidas de austeridad han empeorado la situación en el país. Destaca que hoy en día el Estado heleno tiene una prima de riesgo más alta y mayores dificultades para resolver sus problemas que las que tenía cuando se aprobó el primer paquete de rescate. “Ningún país que se empobrece por medidas de austeridad, puede pagar sus deudas”, subraya.

Según García, si finalmente la alternativa que se impone en Grecia es la de renegociar no solo los plazos, sino también los contenidos de las medidas y se mantiene la posición ‘dogmática’ alemana, eso llevará a cortar el ingreso de fondos en Grecia. Al mismo tiempo, detalla que Atenas tiene recursos económicos para llegar hasta julio, nada más. Si no hay ingreso de los paquetes de ayuda, Grecia tendrá que cortar sus relaciones con la zona euro, insiste. Subraya que los trabajadores y la clase media pagarían muy caro esta salida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias