EE.UU. se suma a las demandas contra Intel por competencia desleal
El Gobierno de Estados Unidos acusó a Intel Corp de abusos en su dominio del mercado con tácticas ilegales para reducir la competencia y hacerse con el monopolio, según informa The Wall Street Journal.
La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, por sus siglas en inglés), presentó una querella que afirma que Intel usó incentivos ilegales o amenazas para disuadir a los fabricantes de computadoras de comprar microprocesadores de su principal rival comercial, AMD, perjudicando la innovación y reduciendo las opciones para el consumidor.
Las acusaciones también se aplican al mercado de tarjetas de vídeo, en el que, según la FTC, Nvidia Corp. se vio perjidicada por las prácticas de Intel. Intel negó las acusaciones y las calificó de "equivocadas". La demanda llega después de un año de investigaciones y negociaciones fallidas para una solución fuera de los tribunales y un mes después de que Intel aceptara pagar 1.250 millones de dólares en un acuerdo extrajudicial con AMD. Además del caso de la FTC, Intel está apelando una multa de 1.450 millones de dólares impuesta por la Unión Europea. Intel domina un 80% del mercado de microprocesadores mientras que AMD tiene casi todo el resto.