X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1e8

Los cheques bancarios caen en desuso

Publicado: 17 dic 2009 19:25 GMT

En breve, los cheques bancarios serán retirados de la circulación, al menos en el Reino Unido, donde planean eliminarlos gradualmente de aquí al año 2018.

Los cheques bancarios caen en desuso
Los cheques bancarios caen en desuso
Síguenos en Facebook

En breve,los cheques bancarios serán retirados de la circulación, al menos en el Reino Unido, donde planean eliminarlos gradualmente de aquí al año 2018.

Según el Consejo de Pagos británico, el organismo que supervisa las fechas de pago, esta medida ahorrará a la industria bancaria el equivalente a 660 millones de euros al año.

Minoristas, cadenas de supermercados y muchas gasolineras han dejado de aceptar cheques debido a que procesarlos es mucho más costoso que las tarjetas de crédito, lo que vino a ser uno de los estímulos que impulsó las reformas de las formas de pago para garantizar un sistema alternativo viable.

Actualmente, los cheques se utilizan en sólo un 3% de las transacciones minoristas, pero procesarlos supone un costo anual de 1.540 millones de euros.

"Hay modos mucho más eficientes de realizar los pagos que el papel en el siglo XXI y es hora de que el conjunto de la industria coseche los beneficios de su sustitución", dijo Paul Smee, director ejecutivo del Consejo de Pagos.

Pero no ha sido una decisión exenta de polémica. Entre otras cosas porque suscitaba laoposición de las asociaciones de consumidores, que alertaban sobre la vulneración de los derechos de las personas mayores y de los elementos más vulnerables de la sociedad, razón por la cuál todavía  no está demasiado claro el futuro de esta reforma.

Al mismo tiempo, los expertos señalan que en 2015 los pagos en efectivo serán por primera vez minoría en el Reino Unido. Y las tarjetas no son el futuro. Son el pasado. Muy pronto van a introducir un chip integrado en  móviles, en relojes o incluso en la propia piel del cliente.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias