El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Escisión entre los socios de Corona Extra

Publicado:
La cervecera mexicana que produce Corona Extra, el Grupo Modelo SAB, demandó a su socio, el Grupo Constellation, por incumplir sus deberes como copropietario, lo que supone una ruptura entre ambas empresas en la esfera de promoción de productos y pone en duda su colaboración futura.
Escisión entre los socios de Corona Extra

La cervecera mexicana que produce Corona Extra, el Grupo Modelo SAB, demandó a su socio, el Grupo Constellation, por incumplir sus deberes como copropietario, lo que supone una ruptura entre ambas empresas en la esfera de promoción de productos y pone en duda su colaboración futura.

El motivo que provocó la reacción de uno de los integrantes es un presunto "incumplimiento de los deberes fiduciarios como copropietario de Crown Imports LLC, firma con la que se comercializa Corona, la cerveza importada de mayor venta en EE.UU.".

Según el periódico financiero estadounidense The Wall Street Journal, esta demanda llega en un momento en el que la empresa Modelo, productor de Corona Extra, presenta una disminución de ventas por tecer año consecutivo, debido en parte a la dura competencia y también por la recesión económica.

El punto central de la polémica está en las previsiones de ventas que la firma cervecera tiene para 2010. Conforme a las acusaciones de Grupo Modelo, Constellation basa su estrategia, en "la obstrucción del negocio de Corona con el fin de promover sus propios objetivos egoístas". La demanda del copartícipe también alega que Constellation intentaba retener los fondos de publicidad de manera que perjudicaran los negocios de Modelo y obligaran a renegociar los términos de la “empresa conjunta”.

Constellation, con sede en Victor, estado de Nueva York, afirmó que "las acusaciones carecen de sentido" y que defenderá su postura. La empresa prefirió no dar más detalles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7