El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La estrategia asiática de EE. UU. pasa por México

Publicado:
México ha aceptado la invitación de EE. UU. de ingresar en el grupo de negociación del controvertido Acuerdo de Asociación Transpacífico, una decisión que, según analistas, sólo favorecerá a Washington, que busca una mayor influencia en el mercado asiático.
La estrategia asiática de EE. UU. pasa por México

Con su invitación a México a participar en este tratado, "EE. UU. está buscando una mejor participación de la economía estadounidense, amplificada con las formas productivas que desarrollan en México, para poder competir mejor en esta zona de libre comercio, de tal forma que le permita disputar favorablemente el comercio con la zona asiática”, dijo a RT el analista político y económico Julio Gambina.

"El interés de EE. UU. es amplificar su influencia en la penetración en el mercado asiático en unos de los tratados comerciales más grandes que hoy está en proceso de desarrollo a escala mundial", explica el expertos. Según Gambina, el principal beneficiario de este tratado es EE. UU. y su politica de liberalización de economía mundial "como estrategia global en los foros de negociación mundial".

De esta manera, México se une a Australia, Brunei, Chile, Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam, las economías miembros del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que toman parte en esta negociación.

.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7