X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1eh

Washington dispuesto a anular las medidas de emergencia económicas

Publicado: 18 dic 2009 04:40 GMT

Washington está dispuesto a anular las medidas de emergencia economicas en el ambiente de previsiones optimistas sobre el crecimiento de su economía. La Reserva Federal (FED por sus siglas en inglés) nombró los mercados financieros suficientemente sanos para eliminar la mayor parte de las mencion

Síguenos en Facebook

Washington está dispuesto a anular las medidas de emergencia economicas en el ambiente de previsiones optimistas sobre el crecimiento de su economía. La Reserva Federal (FED por sus siglas en inglés) nombró los mercados financieros suficientemente sanos para eliminar la mayor parte de las mencionadas medidas de la economía estadounidense. Sin embargo, ésta decidió mantener su tasa de interés clave sin cambios.

Los 10 miembros de la Comisión votaron a favor de mantener la tasa de interés de los fondos federales en un nivel mas bajo, comprendido entre el 0 y el 0,25%. La tasa de descuento se fijó en el nivel del 0,5%, así la dirección de la Reserva se esforzó  en distinguir la política monetaria y el programa del mantemiento de la liquidez.

El Banco Central de EE.UU. evaluó a la economía norteamericana más optimista que el mes pasado, notando que quizá es momento de eliminar algunas propuestas de ayuda. Muchos programas especiales previstos de la FED, llegarán a su fin el primero de febrero de 2010. Los bajos impuestos y las esperanzas positivas de las perspectivas de la economía en total, llevan al crecimiento de los índices de valores. Así el Standard&Poor ‘s aumentó este año un 23%.

"Con su decisión, ellos avisaron sobre el aumento de la previsión del crecimiento económico", dice James O’sullivan, economista jefe de MF Global quien añadió que "las autoridades dieron a entender, que eran más optimistas sobre la recuperación económica y sobre su estabilidad".

La Reserva anunció que el primero del febrero finalizarán cuatro programas de préstamos de emergencia, según lo previsto el pasado junio, y seguirá trabajando con los bancos centrales extranjeros para cerrar los swaps (coberturas de tipos de interés) en divisa exranjera, por medio de los cuales emitió préstamos en dólares para los bancos fuera del Estado. El volumen total de los programas, se redujo a 9 de diciembre hasta 30.500 millones de dólares del 1,17 billones el año pasado.

Los trabajadores contratados  en noviembre fueron de once mil, la cantidad más baja durante los 23 meses, y el nivel de desempleo disminuyó hasta un 10% desde siendo en octubre el 10,2.

Según John Silva, economista jefe de Wells Fargo Securities, "la verdadera prueba será: si la Reserva Federal podría negarse a comprar los valores hipotecarios. Esto aumentará las tasas hapotecarias, al ser la FED la mayor compradora de estos valores. Muchos constructores y agentes immobiliarios se verán en dificultad, si sucede. La compra por el organismo de los valores hipotecarios, por una suma de 1 billón de dólares empujó las tasas medias de retorno de los hipotecas, a 30 años y hasta un 4,71%, el nivel más bajo de la historia desde 1971".
 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias