El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Severstal negocia la venta de Northern Steel Group

Publicado:
La compañía rusa del acero, Severstal, la más grande del sector, está buscando compradores para su filial norteamericana, Northern Steel Group, dedicada a dar servicios a los clientes especializados. La posible operación de la transacción podría superar los 100 millones de dólares. Severstal
Severstal negocia la venta de Northern Steel Group

La compañía rusa del acero, Severstal, la más grande del sector, está buscando compradores para su filial norteamericana, Northern Steel Group, dedicada a dar servicios a los clientes especializados. La posible operación de la transacción podría superar los 100 millones de dólares.

Severstal mantiene negociaciones con dos potenciales compradores, según informó el canal de televisión Bloomberg haciéndose eco de fuentes muy cercanas al proceso. Según éstas, la rusa habría recibido originariamente cinco ofertas, pero finalmente sólo dos mostraron el interés suficiente para recibir los privilegios necesarios para acceder a la oferta definitiva, la cual se espera se desarrolle durante los próximos meses de enero y febrero.

La metalúrgica rusa compró en 2008 por 775 millones de dólares, siete centros de servicios de la estadounidense Esmark Inc, pasando a formar parte de Northern Steel Group que integraba también a otras fábricas de Illinois, Indiana, Ohio y Missouri. La formante tiene una producción de un millón de toneladas al año y cuenta con una cartera de clientes de 1.500, en el medio Oeste de Estados Unidos.

Aunque no hay comunicación oficial por parte de la empresa, las mismas fuentes, confirmaron el estado abierto de la negociación.

Según defienden los analistas, la venta de la filial sería muy lógica al tratarse de una empresa poco rentable y agraviada por el encarecimiento de los precios del subsector del acero, que ha llevado a importantes pérdidas económicas en los activos estadounidenses de Severstal. Dicha cuantía ascendería a 327 millones de dólares en un periodo de nueves meses continuados de caída.

Una circunstancia de la que quiso sacarle partido Esmark Inc ofreciendo 110 millones por la división norteamericana. Oferta que fue rechazada.

A lo largo del pasado verano, la administradora rusa ya trató de vender en EE.UU. una pequeña planta, Allenport (integrante de Severstal Wheeling), pero el principal interesado, North American Trading, no hizo efectiva la intención.

La noticia de que la industria rusa podría vender sus activos en territorio norteamericano, fue recogida por el periódico financiero Financial Times, quien informó sobre el coste de consolidación que había supuesto a Severstal unos 3.700 millones de dólares estadounidenses.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7