X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1ej

Después de 12 años Cuba gana la batalla de los cohibas a Estados Unidos

Publicado: 18 dic 2009 05:40 GMT

Tras doce años de pleitos en los tribunales Cuba ganó la batalla legal a Estados Unidos en el denominado "caso Cohiba". El asunto se remonta a 1992, en pleno auge de la “fiebre” de la venta de tabaco cubano en EE.UU., cuando la tabaquera General Cigar aprovechó la marca Cohiba para lanzar al

Después de 12 años Cuba gana la batalla de los cohibas a Estados Unidos
Después de 12 años Cuba gana la batalla de los cohibas a Estados Unidoswww.absolut-cuba.com
Síguenos en Facebook

Tras doce años de pleitos en los tribunales Cuba ganó la batalla legal a Estados Unidos en el denominado "caso Cohiba".

El asunto se remonta a 1992, en pleno auge de la “fiebre” de la venta de tabaco cubano en EE.UU., cuando la tabaquera General Cigar aprovechó la marca Cohiba para lanzar al mercado un nuevo producto benficiándose de la reputación y el valor de los conocidos cigarros isleños.

Ya en 1997 la compañía estadounidense comercializaba cigarros elaborados con tabaco dominicano bajo la marca Cohiba. Una situación que suscitaba innumerables protestas en Cuba que tiene prohibida la venta de sus productos en aquel territorio debido al embargo que mantiene el Gobierno de Washington.

La industria Cubatabaco, originaria del famoso puro, inició de este modo una intensa pelea judicial que duró más de una década y que terminó con el fallo del juez Robert Sweet, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por el que veta a General Cigar a continuar usando la firma cubana en el mercado norteamericano. Aunque mientras se resuelve el proceso, la tabacalera ya anunció que continuará con su actividad ilícita.

Según  el bufete Rabinowitz Boudin Standard Krinsky & Lieberman, defensores de los intereses habaneros, aún queda por resolverse la demanda por plagio y determinar el montante económico de los beneficios obtenidos por la comercialización de los productos bajo la usurpación de la marca desde 1992.

El despacho también adelantó que existe otro proceso abierto para conseguir la paralización de la producción de los tabacos que General Cigar tiene, de la falsa Cohiba, en la República Dominicana.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias