A China le crecen los millonarios
El año pasado, el PIB de China, el país más poblado del mundo, creció un 9,2%, y no es de extrañar que el número de millonarios chinos también lo haya hecho: en comparación con el año anterior se han incrementado en un 5,2%. Mientras tanto, las filas de millonarios en Estados Unidos se vieron esquilmadas en un 1,1%.
Sin embargo, EE. UU. sigue siendo, junto con Japón y Alemania, el hogar del 53,1% de todos los millonarios del mundo, mientras que en Estados Unidos se concentra más capital que en toda Asia.
Los expertos destacan que las cifras muestran la tendencia de dominación de Asia en todas las esferas. En otras palabras, Asia empieza gradualmente a dictar las reglas del juego. Sólo en Tailandia se observó un incremento de millonarios del 12,8% debido al rápido aumento de los precios de bienes raíces.
En particular, se trata de la confrontación global entre China y EE. UU. La opinión pública mundial considera que, por primera vez, China, y no EE. UU., es "el líder económico mundial", según un reciente sondeo llevado a cabo por el Pew Research Center.
China está creciendo rápidamente y continúa siendo líder en algunos sectores industriales. Asimismo, recuerdan que en 2010 se convirtió en la segunda economía más grande del mundo, desplazando a Japón.