X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cjO

A China le crecen los millonarios

Publicado: 21 jun 2012 01:57 GMT | Última actualización: 21 jun 2012 02:50 GMT

China ha superado a EE. UU. y Canadá juntos por número de millonarios, según el nuevo informe sobre bienestar de Word Wealth Report sobre los habitantes de diferentes partes del planeta .

Síguenos en Facebook

El año pasado, el PIB de China, el país más poblado del mundo, creció un 9,2%, y no es de extrañar que el número de millonarios chinos también lo haya hecho: en comparación con el año anterior se han incrementado en un 5,2%. Mientras tanto, las filas de millonarios en Estados Unidos se vieron esquilmadas en un 1,1%.

Sin embargo, EE. UU. sigue siendo, junto con Japón y Alemania, el hogar del 53,1% de todos los millonarios del mundo, mientras que enEstados Unidos se concentra más capital que en toda Asia.

Los expertos destacan que las cifras muestran la tendenciade dominación de Asia en todas las esferas. En otras palabras, Asia empieza gradualmente a dictar las reglas del juego. Sólo en Tailandia se observó un incrementode millonarios del 12,8% debido al rápido aumento de los precios de bienes raíces.

En particular, se trata de la confrontación global entre China y EE. UU. La opinión pública mundial considera que, por primera vez, China, y no EE. UU., es "el líder económico mundial", según un reciente sondeo llevado a cabo por el Pew Research Center.

China está creciendo rápidamente y continúa siendo líder en algunos sectores industriales. Asimismo, recuerdan que en 2010 se convirtió en la segunda economía más grande del mundo, desplazando a Japón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias