El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Putin sobre la crisis: “Las medidas paliativas solo agudizan la situación”

Publicado:
“Las medidas paliativas solo agudizan la situación”, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en relación con la vulnerable situación financiera del mundo. Con estas palabras inauguró el XVI Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
Putin sobre la crisis: “Las medidas paliativas solo agudizan la situación”
Haciendo balance de la recién finalizada cumbre de G20, el mandatario ruso puntualizó que los pasos que se están dando actualmente para resolver los problemas que sacuden la economía mundial son demasiado suaves, lo que refuerza la desconfianza de los inversores. De las actividades actuales de los líderes de la eurozona depende ahora el futuro de todo el mundo, también el de las economías en desarrollo, puntualizó. 
Para salvar el sistema financiero mundial se necesitan medidas urgentes coordinadas, opinó. Al mismo tiempo, subrayó que la férrea disciplina financiera que actualmente están implementando los países de Europa es motivo para el optimismo.

Reiteró, asimismo, que las instituciones financieras mundiales, el Fondo Monetario Internacional en primer lugar, necesitan reformas. Insistió en que deben estipularse nuevas normativas para el comercio y las inversiones.

El presidente enfatizó que el flujo de inversiones directas entre los países del mundo podría servir de catalizador de la economía, incluso en las difíciles condiciones actuales. Afirmó que Rusia es el octavo Estado del mundo por nivel de inversiones directas y sigue con esta política. Sin embargo, acentuó que debe haber un cambio de tendencia para que los flujos de capital se muevan equilibradamente.
En opinión del presidente, las transacciones mutuamente beneficiosas se están rompiendo con falsos pretextos que nada tienen que ver con la economía. Putin puntualizó que Rusia no requiere prerrogativas especiales, pero sí que sus inversores no sufran discriminación a la hora de realizar actividades comerciales en el extranjero. 
 El evento se celebra anualmente desde 1997 y es un lugar de encuentro tanto para  jefes de Estado y altos cargos políticos, como para empresarios de todo el mundo.

Este año han llegado a la segunda mayor ciudad rusa representantes de más de 80 países para discutir la situación financiera mundial, el sector de los recursos energéticos, las consecuencias económicas de la primavera árabe, la inestabilidad en los mercados de materias primas y las actuales tendencias inversionistas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7