El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La 'lujuria' por el dominio en el mundo de los chips

Publicado:
Según el periódico financiero estadounidense The Wall Street Journal, Intel sigue la receta de Microsoft para ampliar su dominio en los chips alistando dos nuevas familias de microprocesadores.
La 'lujuria' por el dominio en el mundo de los chips

Según el periódico financiero estadounidenseThe Wall Street Journal, Intel sigue la receta de Microsoft para ampliar su dominio en los chips alistando dos nuevas familias de microprocesadores.

Mientras que las acciones de la Comisión Federal de Comercio estadounidense contra el gigante de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) Intel están acumulando nuevos cargos comunes, el gigante de los chips alista dos nuevas familias de microprocesadores (motores calculadores básicos de los PC) que agregan circuitos que ahora se encontraban en chips separados que administran gráficos tridimensionales y vídeos en pantallas. Comprimir estas funciones en menos chips tiende a ofrecer un mejor desempeño a un precio más bajo y a extender la vida de la batería de las computadoras.

Siguiendo las huellas de Microsoft, que fue reprobada por su intento de integrar su navegador Internet Explorer con el sistema operativo de Windows, Intel planea anunciar Pineview, la abreviatura con que nombran su nueva versión de su miniprocesador más sencillo, el Atom, que incluye gráficos incorporados. El 7 de enero la empresa planea anunciar 17 chips de su línea Westmere para la mayoría de las computadoras portátiles y PC, que usan un método similar para mejorar el desempeño de lascomputadoras portátiles.

Las iniciativas podrían presionar a sus competidores Advanced Micro Devices Inc. y Nvidia Corp. Hace poco, dichas empresas cuestionaron algunas de las tácticas de Intel; la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos respondió con una demanda judicial que acusa a Intel de perjudicar a la competencia de forma ilegal. La empresa rechaza los cargos.

Esta vez, sin embargo, los competidores de Intel critican sus nuevos productos pero no impugnan su estrategia. De hecho, la integración de más y más funciones en los chips se considera una de las pocas certezas que afronta la industria, producto de la carrera emprendida por el ex presidente de Intel para reducir los circuitos, que se conoce como la Ley de Moore.

Combinar los dos productos es un concepto innovador en los chips de PC, y podría tener un impacto en la reputación dispar de Intel en el terreno de los gráficos. Sus juegos de chips, que incluyen funciones de gráficos básicas, representan más del 50% del mercado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7