X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cno

Los ingresos de la realeza británica crecen como la espuma

Publicado: 22 jun 2012 19:14 GMT | Última actualización: 22 jun 2012 21:18 GMT

La crisis aguda que atraviesa toda Europa no impide a la realeza británica vivir a lo grande. Así, a partir de abril del año que viene la reina Isabel II recibirá un aumento de sueldo.

Rui VieiraAFP
Síguenos en Facebook
La razón es el incremento de beneficios en un 4% generados por el patrimonio de la Corona británica, que se compone de palacios, propiedades y miles de hectáreas de terreno.

Se informa de que en el último año fiscal -hasta final de marzo- el denominado Estado de la Corona (en nombre de la reina es dueño de una parte del patrimonio) obtuvo un beneficio neto de 240 millones de libras, unos 373 millones de euros. Con estos beneficios, el patrimonio total de la Corona se estima en 8.000 millones de libras (12.440 millones de euros).

La reina de 86 años no tiene poder para liquidar activos del Estado de la Corona, pero tiene derecho a recibir una parte de los beneficios.

Históricamente la Corona controla palacios, inmuebles y tierras, mientras que los ingresos que puedan generar van al Departamento del Tesoro que, a su vez, le pasa al monarca un sueldo fijo anual para sus gastos. Sin embargo, en 2011 este reglamento fue modificado por el ministro de Economía, George Osborne. En ese momento se estableció que la reina podía recibir un 15 % de los beneficios del Estado de la Corona.

Y ahora que los beneficios del Estado de la Corona británica aumentan, respectivamente aumenta el sueldo de la reina. Se calcula que la monarca, que ahora  tiene monto fijo de 31 millones de libras (48 millones de dólares), para  el próximo abril recibirá unos 36,1 millones de libras (56 millones de euros).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias