X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1eZ

Daimler negocia una compra con el fabricante de camiones ruso Kamaz

Publicado: 19 dic 2009 05:28 GMT

Daimler está negociando una compra de entre el 5 y 6% de las acciones adicionales del mayor fabricante de camiones ruso, Kamaz, y puede obtener el paquete de control en 2018, según el presidente del consejo de la Dirección de Kamaz, Serguéi Chémezov.

Daimler negocia una compra con el fabricante de camiones ruso Kamaz
Daimler negocia una compra con el fabricante de camiones ruso Kamaz RIA, STF
Síguenos en Facebook

Daimler está negociando una compra de entre el 5 y 6% de las acciones adicionales del mayor fabricante de camiones ruso, Kamaz, y puede obtener el paquete de control en 2018, según el presidente del consejo de la Dirección de Kamaz, Serguéi Chémezov.

Los dirigentes de la empresa rusa  aprobaron el viernes un programa de desarrollo estratégico de 2010 a 2013, concentrando  la operación en las condiciones de salida de la crisis económica.

Tras la reunión Chémezov dijo: ”Daimler lleva sin parar las negociaciones con nosotros desde la venta del 10% y estamos negociando un aumento de su participación en Kamaz entre el 15 o 16%, y hasta el interés dominante en 2018.”

El jefe del holding estatal Rostejnologuii, que posee un 37,8% de interés, también indicó que “el precio sigue siendo igual que en 2008.”

Su declaración hizo crecer un 4,15% las acciones de Kamaz el viernes a 70,6 rublos por acción a las 14:15 de Moscú en MICEX. El precio fue 22,4 rublos a fines de diciembre de 2008 y 37 rublos en septiembre pasado.

La automovilista y sus dos principales accionistas rusos, el grupo de inversión Troika-Dialog y la corporación estatal de altas tecnologías Rostejnologuii, firmaron con Daimler en diciembre de 2008 un acuerdo de cooperación estratégica. Troika-Dialog controla el 44,4% de acciones de Kamaz. A través de esta cooperación, Daimler Trucks se hizo con el 10% del capital de la corporación rusa el año pasado. En verano pasado Troika ofreció 13,2% de los títulos a  la tecnológica y a la estadounidense, ésta con la preferencia.  

Según el consejo, tanto en Rusia como en los países importadores de vehículos tradicionales, comenzará una elevación económica tangible en 2011. Los imperativos estratégicos, clave del programa aprobado el viernes consisten en mantener la solvencia de la empresa frente a las condiciones infavorables, mejorar los parámetros de uso de los vehículos y compartir los costes de inversión con los socios. 

Los gerentes no creen que los volúmenes de ventas anteriores a la crisis sean alcanzados antes de 2013, ni en el mercado ruso ni en el extranjero.

Kamaz espera vender al menos 27.200 vehículos en 2010 y 46.100 en 2013. La compañía vendió 47.500 vehículos en 2008, mientras que este año calcula que sus ventas se reducirán debido a la crisis a unos 28.000 automóviles.

La compañía pretende doblar sus entradas dentro de cuatro años y renovar su línea de modelos, así como garantizarse al menos un 50% del mercado ruso y un 20% del extranjero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias