X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1f0

GM no consigue vender Saab y cerrará paulatinamente

Publicado: 19 dic 2009 05:49 GMT

General Motors no pudo llegar a un acuerdo con el productor de coches Spyker sobre la venta de su filial sueca Saab. Durante las negociaciones surgieron “unos problemas indefinidos" por la falta de entendimiento, que los participantes de la transacción no pudieron arreglar con prontitud, anunció

GM no consigue vender Saab y cerrará paulatinamente
GM no consigue vender Saab y cerrará paulatinamentewww.saabhistory.com
Síguenos en Facebook

General Motors no pudo llegar a un acuerdo con el productor de coches Spyker sobre la venta de su filial sueca Saab. Durante las negociaciones surgieron “unos problemas indefinidos" por la falta de entendimiento, que los participantes de la transacción no pudieron arreglar con prontitud, anunció el consorcio estadounidense.

En total, GM empieza a reducir la fabricación de la automovilista europea, produciéndose un cierre paulatino. Sin embargo no es ni la bancarrota ni la liquidación impuesta, aseguró el presidente de GM Europa, Nick Reilly, en el comunicado de prensa. La compañía seguirá pagando a los proveedores de componentes y haciendo efectivas las deudas, promete GM.

En el caso de los clientes, la gestora, aseguró que estos no deben preocuparse ya que se "cumplirá con sus garantías" en todo el mundo, incluyendo también el servicio al cliente y el suministro de piezas de recambio.

Al principio del diciembre el fabricante holandés de vehículos de lujo Spyker anunció, que había empezado las negociaciones con GM sobre la compra de Saab. Así intervenía en el consorcio con la compañía Converse Group Holding UK. Siendo el propietario de ésta última, Vladímir Antonov, quien con la mencionada posee también el 29,9 % de la holandesa. Él mismo tiene una sola acción privilegiada de la firma, que le da el derecho a bloquear las decisiones de otros propietarios. Pero poco después los holandeses abandonaron el proyecto.

Después de la renuncia de la compra, el costo de las acciones de Spyker cayó un 25%.

GM informó sobre su deseo de ofertar Saab en enero del 2009.  Tras varios intentos fallidos la compañía estadounidense acordó durante el pasado mes de junio, la venta con el productor de vehículos sueco Koenigsegg. Pero en noviembre la sueca después de una serie de reuniones con GM abandonó la idea de adquirir Saab.

El comunicado de la fabricante de superdeportivos, aludía a que "no estamos en condiciones de culminar la adquisición". Aunque no era un pacto definitivo, estaba sujeto a la aprobación de las auotidades a los compromisos de financiación por parte del Gobierno sueco. No obstante, según reconoce la holandesa, el retraso de la operación había creado "nuevos riesgos e incertidumbres" que finalizaron con la retirada de la oferta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias