X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1f2

Los bancos de la zona euro perderán 792.000 millones por la depreciación

Publicado: 19 dic 2009 08:13 GMT

Normal 0 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:y

Los bancos de la zona euro perderán 792.000 millones por la depreciación
Los bancos de la zona euro perderán 792.000 millones por la depreciaciónwww.ecb.int
Síguenos en Facebook

Malas noticias para la banca europea, según se recoge en el informe elaborado por el Banco Central Europeo (BCE).

El organismo revisó al alza la previsión de pérdidas para el sectror en la eurozona para el periodo 2007 a 2010 y cifró en más de 792.000 millones de dólares las pérdidas que representan un incremento del 13,3% con respecto al anterior informe de junio.

El vicepresidente de la institución, Luca Papademos, anunció la actualziación de las previsisones de pérdidas por las entidades financieras europeas. Debido a las depreciaciones, éstas supusieron un incremento de más de 93.000 millones de dólares en referencia a lo previsto por el BCE. Papademos destacó que estas pérdidas están muy extendidas y en consecuncia no es relevante hacer un mapa por países.

El informe señala que cerca de 283.000 millones de desvío corresponden a las mencionadas circustancias en la exposición de las entidades a valores, mientras que los otros 500.000 millones de dólares están vinculados a pérdidas en los préstamos concedidos.

El Banco que preside Jean Claude Truchet, advirtió que en el documento presentado, entre los factores fundamentales a la hora de incrementar dichas bajas, se encuentra el deterioro, en la zona euro, de sectores como el inmobiliario comercial, o la depreciación de algunas regiones del centro y Oeste de Europa.

En ese contexto, el BCE ha destacado la importancia de que los bancos incrementen sus provisiones y ha dejado entrever su preferencia en que éstas no sólo se calculen en función de los beneficios sino de las estimaciones de pérdidas. También considera un factor de riesgo para los sectores no financieros de la eurozona el endeudamiento de las familias y las perspectivas negativas del mercado de trabajo pese a que el clima económico mejoró en los últimos seis meses.

Papademos explicó que las extraordinarias medidas adoptadas por los bancos centrales y gobiernos han permitido restaurar la confianza en el sistema financiero, lo que unido a los impulsos macroecnómicos, mejoran, el panorama general, según dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias