Economía

Argentina y China afianzarán sus relaciones comerciales

Publicado:
El primer ministro de la República Popular China, Wen Jiabao, se reunirá este 24 de junio con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante su visita oficial de dos días a Argentina, la primera en los últimos 27 años.
Argentina y China afianzarán sus relaciones comerciales
Según las cifras oficiales, en 2011 el volumen de intercambio comercial entre los dos países alcanzó los 14.800 millones de dólares. Según detallan las autoridades, durante la reunión bilateral en la cumbre del G-20, finalizada esta semana en México, Buenos Aires y Pekín acordaron reforzar sus relaciones comerciales.
Según el ministro chino de Administración General de Supervisión de Calidad, Zhi Shuping, Argentina es el país con el que más acuerdos ha firmado Pekín en el mundo. China es el segundo destino de las exportaciones argentinas, sobre todo de alimentos como maíz y grano de soja.

Aparte de la presidenta argentina, Wen Jiabao se reunirá también con varios ministros, diputados y senadores de todos los bloques políticos y con empresarios. En 2012 las relaciones diplomáticas entre los dos países han cumplido su 40 aniversario.
Covid19