X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/crz

El sucesor del Concorde volará el doble de rápido: de Londres a Sídney en cuatro horas

Publicado: 25 jun 2012 05:36 GMT | Última actualización: 25 jun 2012 07:56 GMT

Los entusiastas de las aeronaves aguardan ya la presentación del prototipo de un avión supersónico capaz de volar de Londres a Sídney en tan sólo cuatro horas.

Síguenos en Facebook

Los Constructores estadounidenses Boeing, Lockheed Martin y Gulfstream, en colaboración con la agencia espacial NASA, presentarán el mes que viene un prototipo de sucesor del Concorde en el Salón Aeronáutico de Farnborough.

Las tres compañías planean construir el nuevo avión supersónico de pasajeros bajo la denominación en clave X-54 e irá destinado en primer lugar al mercado de los jets ejecutivos. Según los constructores, están a punto de reducir el estampido sónico a un sonido que fue descrito por un ingeniero de Gulfstreamcomo "más próximo a un resoplido o un plaf".

Materiales más ligeros, motores más avanzados y fuselajes más pequeños podríanpermitir a este nuevo aparato viajar dos veces más rápido que el Concorde, que alcanzó velocidades de hasta 1.358 mph.

Los pasajeros del nuevo avión podrán viajar a velocidades de más de 2,485 mph. En la actualidad, el jet subsónico ejecutivo más rápido, el G650 de Gulfstream, puede cubrir 7.000 millas a 646 mph y tiene una velocidad máxima de sólo 704 mph.

En enero la NASA publicó imágenes de un avión de pruebas en un túnel de viento, lo que sugirió que el estampido sónico podría ser virtualmente silenciado con alas súper delgadas y motores ocultos.

El coste del avión está valorado en unos80 millones de dólares y se orientará a los mercados de Europa y Oriente Medio bajo el lema: "A EE. UU. y de vuelta a casa en el día de trabajo" ('To the USA and back in a working day').

El reto no es sólo de carácter técnico: los constructores tienen que demostrar a los políticos que los aviones supersónicos serán aceptables para el público.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias