El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

España formaliza su petición de rescate a la banca

Publicado:
España presentó hoy a sus socios de la zona euro la solicitud formal de ayuda para recapitalizar a la banca, aunque no se detalló a cuánto ascenderá el monto del rescate.
España formaliza su petición de rescate a la banca
Está previsto que una vez que hayan recibido la petición, los inspectores de la Comisión, con el apoyo del Banco Central Europeo, la Autoridad Bancaria y el Fondo Monetario Internacional, lleven a cabo en España su propia evaluación de las entidades financieras del país y negocien las condiciones del rescate.
De acuerdo con el ministro  de Economía español, Luis de Guindos, el memorando que fijará el monto y las exigencias a cumplir para que se haga efectivo el préstamo europeo, se firmará en el Eurogrupo del 9 de julio, fecha que algunos expertos consideran demasiado ajustada.
En cuanto a las condiciones de la línea de crédito, De Guindos señaló que espera que la ayuda se mueva en parámetros similares a los de otros países, tenga un plazo largo de más de 15 años, un período de gracia de entre cinco y 10 años y un tipo de interés entre el 3 y el 4%.
Asimismo, la semana pasada salieron a la luz los resultados de las auditorías externas realizadas por dos firmas internacionales encargadas por el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado 21 de mayo. 
De acuerdo con  los datos facilitados, las entidades españolas necesitan un capital máximo adicional de 62.000 millones de euros para sanearse en caso de un escenario extremadamente adverso.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7