X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/csz

Moody´s rebaja la calificación de 28 bancos españoles

Publicado: 26 jun 2012 01:53 GMT | Última actualización: 26 jun 2012 16:15 GMT

La agencia Moody´s ha rebajado la calificación de 28 bancos españoles, el mismo día que el Gobierno pidió oficialmente la ayuda europea para sanear una parte de la banca del país.

RT
Síguenos en Facebook
La nota ha sido rebajada a todas las entidades, debido a la bajada del nivel de la deuda soberana de España realizada el 13 de junio, que pasó de A3 a Baa3, a un paso del ‘bono basura’.
 
Moody´s sitúa a casi todos los bancos españoles en el nivel del 'bono basura', de hecho la agencia justificó la decisión de dejar  la calificación del Banco Santander un nivel por encima del de la nota de España (Baa2) por valorar muy positivamente su diversificación geográfica.
 
En el mismo escalafón de la deuda española y por ende con una consideración de inversión recomendable, deja Moody's a BBVA, Caixabank, Banesto, Banca March  y Caja Laboral.
 
El Gobierno español ha pedido oficialmente a Bruselas ayuda por valor de hasta 100.000 millones de euros. La decisión de Moody´s considera el efecto que puede tener el rescate sobre la banca española, en caso de ser aprobado. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias