El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Petrobras Argentina halla un nuevo yacimiento de petróleo y gas

Publicado:
La empresa Petrobras Argentina anunció este lunes el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo y gas en la concesión de la explotación Estancia Agua Fresca, ubicada en la provincia de Santa Cruz, al sur del país.
El hallazgo se produjo durante la perforación del pozo exploratorio La Cancha Austral x-1, situado aproximadamente a 230 kilómetros al noroeste de Río Gallegos, y a una profundidad de 3.020 metros, según un comunicado de la compañía subsidiaria argentina de la petrolera brasileña Petrobras.

Los resultados preliminares de las pruebas realizadas en la zona confirman la presencia de gas y petróleo, este último de 52° API, con una estimación de reservas equivalente a unos 6 millones de barriles de petróleo.

"La Cancha Austral es el segundo descubrimiento de la concesión, que ya posee otro yacimiento denominado Agua Fresca, con una producción diaria actual de 473 metros cúbicos de petróleo y 90.000 metros cúbicos de gas", señaló la petrolera.

Petrobras Argentina es junto con la Compañía General de Combustibles responsable de la explotación del yacimiento descubierto. Ambas con una participación de 50%.

El anuncio de este descubrimiento se hizo el mismo día que la petrolera estatal brasileña Petrobras informó acerca de una reducción en sus proyecciones de producción para el 2020, tras haberse impuesto un programa de metas “más realistas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7