X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ctz

Cuba denuncia a EE.UU. ante la OMC por la marca Havana Club

Publicado: 27 jun 2012 03:02 GMT | Última actualización: 27 jun 2012 04:26 GMT

Cuba ha denunciado ante la Organización Mundial del Comercio a Estados Unidos por violar sus derechos sobre patentes, al denegar a la isla la defensa de la propiedad de la marca Havana Club.

flickr.com
Síguenos en Facebook
En el origen de la acusación está el litigio de varios años sobre la marca entre la compañía de bebidas alcohólicas Bacardi y la empresa francesa Pernod Ricard, que distribuye por todo el mundo el ron cubano Havana Club, en colaboración con la empresa estatal isleña Cubaexport. Bacardi vende su propio ron bajo la misma marca en EE.UU.

La consejera cubana Nancy Madrigal criticó la decisión del Tribunal Supremo estadounidense, tomada en mayo pasado, y declaró que responde a los intereses de Bacardi, “la mafia anticubana de Miami y a sus aliados dentro del Congreso norteamericano".

La alta funcionaria recalcó que Cuba continuará exigiendo a Washington a que otorgue sin dilaciones la licencia que permita a Cubaexport renovar el registro de la marca Havana Club.

El coordinador del medio digital Сubainformación, José Manzaneda, cree que la marca Bacardi influye en las decisiones del Gobierno estadounidense, ya que está vinculada a organizaciones creadas contra la política isleña.

“La empresa Bacardi es una parte importante de la mafia cubanoamericana, está muy  vinculada a la Fundación Nacional Cubanoamericana, está vinculada  a diferentes organismos y organizaciones que se crearon hace décadas para ayudar a una supuesta transición al capitalismo en Cuba. Es una compañía con fuertes vínculos a lo más oscuro de la política internacional, especialmente la anticubana”, comentó Manzaneda.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias