X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cvt

Revolución 2015: predicen sobreproducción de petróleo y colapso de los precios

Publicado: 29 jun 2012 07:30 GMT | Última actualización: 29 jun 2012 08:33 GMT

El nuevo estudio ‘Petróleo: La próxima revolución’ del investigador de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard (EE.UU.), Leonardo Maugeri, predice para el 2015 una sobreproducción de petróleo y el colapso de los precios del crudo.

RT
Síguenos en Facebook
Teniendo en cuenta las recientes tendencias sobre la extracción de petróleo en las fuentes no convencionales (tales como esquistos bituminosos y arenas alquitranadas, entre otras) tanto de EE.UU. como de otros países, su producción en el 2020 crecerá un 20%, lo que significaría una fuerte caída de los precios, asegura el analista.

Contrariamente a las predicciones del famoso ‘pico petrolero’ (el momento en el cual se alcanza la tasa máxima de extracción de petróleo global y tras la cual caerá tan rápido como subió) que supuestamente ya quedó atrás, Maugeri calcula que los actuales 93 millones de barriles de 'oro negro' por día, en 2020 se convertirán en 110 millones.

Maugeri, ex vicepresidente ejecutivo de la petrolera italiana Eni, y un conocido crítico de la teoría del 'pico del petróleo', predice un aumento importante en la producción de petróleo en EE.UU., Canadá, Venezuela y Brasil, e incluso la recuperación de países como Irak que actualmente atraviesan por momentos inestables.

Según sus cálculos, la capacidad productiva ha aumentado en 49 millones de barriles al día, aunque al final acabe reduciendo la cifra a un incremento neto de 18 millones de barriles al día, reflejando así el descenso de producción de los yacimientos en las regiones actualmente inestables.

El precio del crudo en picado


El principal argumento de Maugeri es que recogeremos los beneficios de la oleada de inversiones fomentada por el aumento de los precios del crudo en la última década, similar a lo que ocurrió con la crisis del petróleo de la década de los 70, con el consiguiente colapso del precio del crudo a mediados de los 80.

La mayor parte de los nuevos proyectos que estudió Maugeri se terminarán antes de 2015. En caso de que la demanda no consiga mantenerse más allá de esa fecha, la segunda mitad de la década podría ser crítica para los productores de petróleo y los precios del crudo, concluye el experto.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias