El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Latinoamérica ¿un modelo para la Europa en crisis?

Publicado:
Latinoamérica con “una rica experiencia de varias crisis financieras”, y que hasta el momento se ha mantenido al margen de lo que se sucede en otras regiones, serviría de modelo para Europa, que se enfrenta a una grave recesión, sugiere una revista francesa.

El artículo publicado por el semanario ‘Marianne’, señala que el “ex laboratorio del neoliberalismo, habiendo atravesado múltiples tempestades económicas en los años 1990 y 2000”, América Latina se ve hoy relativamente eludida por la crisis de la deuda europea, lo que aparece como “una oportunidad para el continente y por qué no un ejemplo para Europa”. 

El autor menciona como puntos fuertes de la región los fundamentos económicos sólidos, un crecimiento de 4,3% de la región en 2011, el atractivo de Brasil, finanzas públicas equilibradas, altas reservas y un desempleo en retroceso. 

Sin embargo, en el artículo cita también puntos débiles y desequilibrios. La crisis financiera mundial tiene una inevitable repercusión en la disminución de las exportaciones, en la caída de la cotización del petróleo y en un menor flujo de remesas de los emigrantes latinoamericanos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7