Economía

Rusia aumenta sus exportaciones de armas

Publicado:
En el primer semestre del 2012 Rusia aumentó sus exportaciones de armas en un 14 % hasta alcanzar los 6.500 millones de dólares, dijo el presidente ruso Vladímir Putin.
Rusia aumenta sus exportaciones de armas

Putin destacó que las exportaciones de armas rusas cumplen estrictamente con el régimen de no proliferación y control de armas y con todas las normas internacionales.

"Rusia tiene una probada reputación como fabricante de primera clase de los más complejos equipos militares de alta tecnología. Quiero hacer hincapié en  lo siguiente: estamos cumpliendo estrictamente con todas nuestras obligaciones, observamos con insistencia el derecho internacional y los regímenes de no proliferación y control de armamentos", dijo el presidente en una reunión de la Comisión de Cooperación Técnico-Militar.

El presidente compartió estadísticas, según las cuales este año se firmaron nuevos contratos de exportación de productos militares por un valor de  5.700 millones de dólares, 2.400 millones más que en el primer semestre del 2011.

Según Putin, "toda la cartera de pedidos de exportación ascienden a unos 43.000 millones de dólares". Y gracias a estos éxitos,   las empresas de defensa e industrias afines reciben fondos adicionales para el desarrollo y la modernización de sus productos.