El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Royal Dutch-Shell vende sus yacimientos en Nigeria por un conflicto militar

Publicado:
Una de las corporaciones de petróleo más grandes de la Unión Europea, Royal Dutch-Shell Group, anunció que reduce su actividad en Nigeria. Según los datos previos, su decisión fue provocada por las operaciones militares en el sur del país. Algunas empresas de China esperan sustituirla en este est
Royal Dutch-Shell vende sus yacimientos en Nigeria por un conflicto militar

Una de las corporaciones de petróleo más grandes de la Unión Europea, Royal Dutch-Shell Group, anunció que reduce su actividad en Nigeria. Según los datos previos, su decisión fue provocada por las operaciones militares en el sur del país. Algunas empresas de China esperan sustituirla en este estado africano.

Según el periódico Sunday Times, Royal Dutch-Shell planea vender la parte de sus licencias de extracción de petróleo en Nigeria en un futuro próximo y quiere ganar al menos 5.000 millones de dólares. Las corporaciones estatales de China y algunas empresas británicas ya han mostrado interés en esta propuesta, indica la edición.

Se parte del supuesto de que Royal Dutch-Shell rebaja su actividad por las lúgubres previsiones sobre el conflicto militar que se desarrolla en el estado. Algunos expertos insisten en que pueda tener un carácter de larga duración. Se indica también que en primer lugar la compañía vende los yacimientos situados en la tierra, pero conserva los de las plataformas marítimas. Al mismo tiempo, planea compensar las perdidas en el país africano con la extracción en los nuevos yacimientos del golfo de México y Qatar.

Royal Dutch-Shell Group empezo a trabajar en Nigeria hace 70 años y actualmente es uno de los productores más grandes de petróleo nigeriano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7